Quince. Quince años cumple hoy Carla. Quince años cumple hoy la niña bonita. Hace quince años, sobre la Ciudad Imperial, el cielo entero se rompía de puro llover para abrirte paso a la vida. Como Don Quijote le decía a Sancho: “Cuando entres al corazón de un amigo, no importa el lugar de ocupes, lo importante es que nunca salgas de allí”. En mi corazón entraste un 21 de febrero y ya no te voy a dejar salir. Y porque así fue, es y será… Carla: tú, en mi equipo siempre. ¡Feliz cumpleaños!
Era un mediodía de temperatura fría. Podría ser febrero o comienzos de marzo. La primavera aún no se dejaba ver y los años 80 llevaban poco tiempo estrenados. Mamá nos recogió a mi hermana y a mí en la puerta del colegio, como cada día a la hora de comer. En el trayecto, siempre nos acompañaba alguna amiga o vecina nuestra. A cada una, yo la catalogaba con el nivel de simpatía que me sugería. Por supuesto, nada era inamovible y mucho menos el nivel de simpatía. Según el momento, cualquiera de ellas podía pasar del 5 al 8 en cuestión de días. Al fin y al cabo, todos y todas vivíamos en la Casa-Cuartel y en esos años, eso unía mucho. Tras unos minutos de juegos y risas para los niños y animadas conversaciones para las mamás en el patio del Cuartel, los tres nos fuimos hacia el portal de nuestra casa. Nada mas entrar, el pánico se apoderó de mi estómago. Una gitana fea, más negra que el carbón y gorda como ella sola, estaba sentada en una silla frente a la puerta, dand...
Unas Asics de outlet y cientos de kilómetros en las piernas, puede que cerca de mil ya. La versión gratuita de Spotify con los mejores éxitos del pop y rock español de los 90. Si el ánimo me aguanta, puede que incluso algo de punk. Éstas son mis armas, no quiero más. Cada semana la misma esperanza, cada día un poco de ilusión. Cada lunes, al pasar por la puerta de la prisión, a las 7:40, con la precisión de un reloj suizo, la misma decepción: otra semana más pasó. Hay tantas cosas que no he podido decir..., y, tantas que no he dicho porque no debo. Me queda el orgullo de haber cumplido con todos y cada uno de mis compromisos. Todos. Duro es, pero imposible no hay nada. Lo que se escribe se lee. Lo que hoy no tiene sentido, mañana lo tendrá. Cuando salgas de Münchhausen, en la puerta te esperaré. Soy más de Coca-Cola Zero que de Pepsi Light, soy más Oracle que de SAP. I miss you.
Hace once años, la primavera se adelantó un mes. Hace once años, la primavera comenzó un veintiuno de febrero. Hace once años, la primavera floreció antes de tiempo y venció al cielo gris. Hace once años, la primavera ganó mi corazón y ensanchó mi alma. Hace once años, la primavera vino temprano, me despertó y me hizo salir de la cama. Hace once años, la primavera me hizo llegar deprisa, para verte crecer despacio. Desde hace once años y para todos los que nos quedan; Carla, tú, en mi equipo siempre.
Comentarios
Publicar un comentario